El desperdicio de alimentos es un problema creciente al que tanto consumidores como minoristas están prestando cada vez más atención. La aplicación con sede en Copenhague, Too Good To Go, está uniendo a los amantes de la comida y a los negocios afines en una misión común. Este innovador servicio conecta a los clientes con restaurantes que ofrecen su excedente de alimentos no vendidos en lugar de desperdiciarlos.
Conectando a Consumidores y Negocios
Too Good To Go es una aplicación móvil que actúa como intermediario entre los restaurantes o tiendas que tienen alimentos no vendidos y los consumidores que desean adquirirlos para evitar el desperdicio de comida. La aplicación, actualmente disponible en la mayoría de los países europeos, permite a los usuarios comprar packs sorpresa de comida de calidad a precios reducidos, ayudando así a salvar alimentos deliciosos que de otra manera se habrían desperdiciado.
Con Too Good To Go puedes rescatar comida deliciosa de restaurantes y establecimientos de tu zona por muy poco dinero. La premisa es simple: salvar el excedente de tus establecimientos favoritos, disfrutarlo por una fracción de su precio original y ayudar al planeta evitando que se desperdicie comida.
Beneficios para los Negocios y Reducción del Desperdicio
La plataforma también ofrece beneficios significativos para los negocios participantes que les sobra producto al final de la jornada. Miles de negocios en todo el mundo están vendiendo su excedente a clientes ansiosos de darle una segunda oportunidad a su comida. Esto no solo convierte el excedente de comida en ingresos extra sin esfuerzo, sino que también aumenta la visibilidad del negocio y atrae tanto a clientes con la aplicación como a aquellos que aún no la utilizan.
La aplicación Too Good To Go permite a los usuarios reducir el desperdicio de alimentos y recuperar parte del dinero invertido en productos que de otra manera terminarían en la basura. Además, el 76% de los usuarios que descubren un establecimiento a través de la plataforma acaban convirtiéndose en clientes reales, lo que beneficia directamente a los negocios participantes.
Fácil Integración para los Negocios
El trabajo que supone integrar esto a un negocio es el mismo que tirar comida a la basura. Los establecimientos solo necesitan guardar los productos sobrantes en buen estado y, a la hora indicada, los clientes recogerán su compra. Solo tendrán que verificar el recibo digital y entregar la comida, lo que hace que el proceso sea muy simple y sin complicaciones.
Impacto Social y Ambiental
Too Good To Go es una empresa de impacto social con certificación B Corp que conecta a usuarios con tiendas asociadas para rescatar alimentos no vendidos y evitar el desperdicio. Con 85 millones de usuarios registrados y 150,000 socios activos en 17 países de Europa y Norteamérica, Too Good To Go es el primer mercado mundial de excedentes alimentarios, liderando el camino hacia una economía más sostenible y consciente del medio ambiente.