El boom de las compras nocturnas: Cómo THG lidera el cambio

Los consumidores del Reino Unido están realizando sus compras cada vez más tarde, con un incremento del 7% en los pedidos realizados entre las 10 p.m. y la 1 a.m. en comparación con el año pasado, según nuevos datos de THG, uno de los más grandes mayorista de productos de belleza en línea. Esta tendencia refleja un cambio significativo en los hábitos de consumo, impulsado por la conveniencia de las entregas rápidas y la disponibilidad de servicios mejorados de cumplimiento.

Más del 82% de todos los pedidos con entrega al día siguiente se realizan después de las 2 p.m., y más de una cuarta parte (27%) se realizan después de las 10 p.m. THG ha señalado que esto ofrece un «incentivo claro tanto para los clientes como para los minoristas para extender los períodos de pedido de entrega al día siguiente lo más tarde posible».

Adaptación y Respuesta de THG

El propietario de Lookfantastic y Cult Beauty está capitalizando esta tendencia, permitiendo a los clientes realizar pedidos en sus marcas hasta la 1 a.m., los siete días de la semana, y aún así recibir sus productos al día siguiente (o el mismo día para los pedidos realizados entre la medianoche y la 1 a.m.).

La capacidad de permitir a los clientes comprar hasta altas horas de la noche para la entrega al día siguiente es el resultado de los avances en las capacidades de cumplimiento de THG, que le permiten atender la creciente tendencia de compras nocturnas. La entrega garantizada al día siguiente también se aplica a los pedidos en el Reino Unido para los clientes externos de THG Ingenuity y THG Fulfil.

Tom Killeen, director de operaciones de THG Brands, comentó: «Es fenomenal pensar que cuando realizas un pedido hasta la 1 a.m. cualquier día de la semana, podría llegar a la mañana siguiente, o incluso la misma mañana si realizas el pedido después de la medianoche. Esto se ajusta a la generación de ‘lo quiero ahora’ de consumidores y nos permite impulsar un alto valor de vida del cliente para nuestras marcas. Hay un claro objetivo comercial aquí.

«Creemos que los servicios de cumplimiento y mensajería son una herramienta de adquisición y nunca deben ser una idea tardía dado su importancia para el cliente final. Como resultado, esperamos ver mejoras en las tasas de retención de clientes gracias a este servicio, además de mejorar la lealtad y ganar nuevos clientes».

Rendimiento Fuerte de THG en el Primer Trimestre de 2024

A principios de este año, THG celebró un fuerte rendimiento en su división de belleza en el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2024, con un aumento de los ingresos del 9.3% interanual, alcanzando los £267.6 millones. Este crecimiento siguió a cambios estratégicos en la geografía de la empresa a lo largo de 2023, con el grupo enfocándose en clientes más rentables y territorios más cercanos a sus centros de distribución globales.

THG Ingenuity, la solución de comercio electrónico del grupo que proporciona tecnología, cumplimiento global y soluciones de rendimiento digital para marcas, también mostró un crecimiento en el primer trimestre. La capacidad de THG para adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias de consumo y optimizar su logística y servicios de entrega ha sido fundamental para su éxito continuo en un mercado competitivo.

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