¿Puede la IA de Amazon predecir el futuro de las devoluciones?

Amazon está utilizando inteligencia artificial para ayudar a sus empleados a detectar productos dañados antes de que sean enviados a los clientes.

La empresa ha estado desarrollando el uso de inteligencia artificial en sus centros de cumplimiento a lo largo de los años.

Amazon emplea un proceso de verificación visual de seis puntos que puede ser una tarea consumidora de tiempo y difícil de mantener debido al alto volumen de productos que se procesan.

Actualmente, los desarrolladores de Amazon Fulfilment Technologies en Berlín están trabajando en inteligencia artificial avanzada que puede «detectar irregularidades» y señalar productos defectuosos antes de que puedan ser entregados al cliente final.

El año pasado, el equipo de desarrollo descubrió que podían suministrar un modelo de aprendizaje automático con imágenes de referencia para enseñarle cómo comparar el producto que la IA está «observando» con una imagen de cómo debería lucir el producto.

Para lograr esto, el equipo utiliza visión por computadora para escanear cada artículo que pasa por su almacén.

Según Christoph Schwerdtfeger, Gerente de Ciencia Aplicada en Amazon Fulfillment Technologies, el sistema de IA es tres veces más efectivo que la identificación manual de productos dañados.

Agregó: «Queremos desplegar nuestro software de detección de daños en una docena de operaciones en América del Norte y Europa antes de la temporada navideña. Una vez implementada, la tecnología ayudará a escanear más de 40 millones de productos de clientes cada mes en busca de daños, y será parte de cómo nos aseguramos de que las personas reciban regalos sin daños esta temporada navideña.»

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